Cuando los primeros rayos de sol se filtraban al interior de la habitación iluminando con su calidez mi pequeña cabaña. Ya me encontraba observando el pasaje por la ventana, disfrutando del silencio de la mañana. Me preparé un desayuno sencillo con las manzanas que había recogido el día anterior y me senté a planificar mi jornada. Después de la emoción de haber enfrentado a zombis y recolectar los primeros minerales, era consciente de que era de vital importancia establecer una fuente de alimentos sostenible.
Tras el desayuno, en la mesa de trabajo, me fabriqué una pala uniendo palos y piedras, y después de ceñirme una bolsa para recoger semillas al cinto, abrí la puerta. Al salir, el aire fresco me saludó acariciándome la cara. Respiré y llenó de determinación, me dispuse a caminar para buscar el lugar óptimo para comenzar un huerto. Lo más sensato era tenerlo cerca de la casa, así me ahorraría tiempo y esfuerzo en la siembra y en la recolección.
Comencé a caminar por los alrededores de mi cabaña, observando el paisaje lleno de vida. No era raro encontrar vacas, ovejas y cerdos pastando tranquilamente, ajenos a mi búsqueda. Me había alejado unos cuantos metros de la casa, cuando descubrí una pequeña parcela de tierra fértil cerca del río. Era el lugar perfecto para empezar mi huerto. Lo primero que hice fue ir en busca de semillas, pero esta vez la suerte no me acompañó, ya que solo encontré un puñado de semillas de trigo. A pesar del escaso hallazgo, con mucho cuidado, comencé a remover la tierra, ya que tenía que labrarla para poder plantar.
Mientras trabajaba en el huerto, mi mente divagaba hacia las mejoras que quería realizar en mi cabaña el próximo día. Tenía que expandir mi refugio, necesitaría un almacén, para guardar lo recolectado, y corrales para poder criar animales, ya que no tenía intención de alimentarme solo de pan. Estaba tan sumido en mis pensamientos que no me había dado cuenta de que el sol comenzaba a ocultarse. Observé con satisfacción mi pequeño huerto. Estaba decidido, mañana, centraría mis esfuerzos en la construcción de un almacén y los corrales, además, de realizar diversas mejoras que necesita mi cabaña.
